,

La Verdadera Historia Del Pingüino Dindim Que Fue Salvado Por Un Albañil En Una Playa De Brasil

Esta es una historia conmovedora e inspiradora donde las hay. Pocos amores más puros que el de este pescador brasileño y su querido pingüino. La historia empezó en 2011 cuando Joao Pereira de Souza, de 71 años, encontró a un pingüino cubierto de petróleo en la playa donde suele ir a pescar, en el sureste de Brasil. Pereira rescató al ave, la limpió, la llevó a su casa y la alimentó. El pingüino se recuperó pronto, y lo llamó Dindim. Cuando estuvo listo, Pereira de Souza lo llevó al mar y lo dejó libre.


Joao dice en sus palabras:

“Lo quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere”, relata Pereira cuando se refiere al cariño único del que goza junto al animal.

“Él llega en junio y se va en febrero, y cada año es más cariñoso, porque parece más feliz de verme. Se acuesta en mi regazo, me deja lavarlo y darle sardinas, pero no permite que nadie más lo toque”. 

Mira este hermoso vídeo DALE PLAY!



La verdadera historia:

"Como Dindim pasa ocho meses en Isla Grande, creo que sería más exacto decir que ahora vive allí. Él sale al mar durante cuatro meses y regresa a casa", explica el biólogo.

Y es que en realidad, lo que hace DinDim es abandonar el terreno de su amigo brasileño por unos meses y después retornar a lo que ahora se ha convertido en su hogar. Y repite esta salida año tras año.

Dindim no visita a João Pereira de Souza, sino que en realidad vive con él.

Krajewski señala que al ser los pingüinos animales leales a su entorno, DinDim asumió la playa de Provetá como su hogar.

"Yo no creo literalmente que Dindim piense que João Pereira de Souza sea un pingüino. Absolutamente no. Dindim está, sin duda, unido a él y esto es claro por el comportamiento del pingüino con João. Ambos están muy cómodos y felices juntos. ¿Hay una mejor definición para la familia?", concluye el biólogo.

El biólogo añade que "es una historia hermosa porque el pingüino estaba en muy mal estado y a punto de morir cuando fue encontrado. Además, Joao Pereira de Souza ama el pingüino, le dio a DinDim una segunda oportunidad y el pingüino le trajo mucha felicidad a él". 



¿Que mensaje te deja esta historia?
DEJA TU COMENTARIO Y COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES

0 comentarios: